_
_
_
_
LA RUPTURA DE LA TREGUA

Cotino asegura que la colaboración ciudadana se ha multiplicado por 10

Las llamadas telefónicas a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía por parte de ciudadanos en relación con la supuesta identificación de posibles terroristas de ETA se ha multiplicado por diez desde la interceptación, la semana pasada, de las dos furgonetas bomba con las que la banda pretendía cometer dos atentados simultáneos en Madrid. Así lo aseguró ayer el director general de la Policía, Juan Cotino, quien agradeció una colaboración que considera "la mejor manera" de luchar contra los etarras.Por ejemplo, explicó Cotino, los alquileres de los pisos son un indicativo importante para intentar localizar posibles escondites de los terroristas, por lo que es importante informar de cualquier irregularidad que se observe en los arrendatarios tanto en sus pagos como en su comportamiento.

Cotino, que hizo estas manifestaciones antes de emprender viaje a Kosovo, donde visita hoy a los 21 agentes españoles que forman parte del contingente policial de la ONU en Pristina, advirtió de que ETA intentará dar otro golpe una vez que se le ha frustrado el que preparaba para las Navidades. Por esa razón, dijo, se han puesto en marcha unos servicios especiales para tratar de localizar a los integrantes del nuevo comando Madrid. El número de teléfono al que se puede llamar gratuitamente para dar cualquier información al respecto es el 900 100 091.

"Sólo se ha detenido a una persona de la caravana mortífera [José María Novoa, el conductor de la furgoneta de Calatayud] y quedan otros miembros del grupo en libertad [Alicia Sáez, que iba en el coche lanzadera, e Igor Martínez, al volante de la segundo camioneta, la de Alhama de Aragón]. Cuando un criminal anda suelto siempre hay peligro de que pueda atentar en cualquier momento", concluyó Cotino.

Mientras tanto, unos desconocidos quemaron en la pasada madrugada una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya, en Elizondo (Navarra), al arrojar a su interior un artefacto incendiario tras romper el cristal de su fachada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_