Renfe y Reconsa, condenadas a pagar 40 millones a un empleado
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a Renfe y la sociedad Redes y Construcciones S.A. (Reconsa) a pagar una indemnización de 40 millones a un trabajador que sufrió una descarga eléctrica de unos 3.000 voltios que le dejó múltiples secuelas.La sentencia relata que el accidente se produjo en 1987, cuando el demandante, Félix Batres, en compañía de otros dos trabajadores de Reconsa, colocaba unos cables de comunicación en la estación de Renfe de Abando (Bilbao), y sufrió una descarga eléctrica por la que tuvo que permanecer ingresado 346 días.
Como consecuencia de este accidente, el demandante tiene que llevar bastones para caminar, y alternarlos con el uso de una silla de ruedas. Para el Alto Tribunal, "es evidente que se perfila con claridad una responsabilidad tanto de la empresa como de Renfe, por cuanto la más elemental prudencia consistía en haber cortado el suministro eléctrico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.