_
_
_
_

La policía investiga los incendios en dos naves de frutas y hortalizas de Almería

En menos de 48 horas dos incendios han arrasado sendos almacenes de envasado de frutas y hortalizas, así como de avituallamiento de productos pesticidas en las pedanías almerienses de La Cañada y El Alquián. Todo apunta a que el primero de ellos, ocurrido la madrugada del viernes pasado, haya sido provocado, según se interpreta de la pintada aparecida en la puerta del mismo, donde puede leerse: "Aquí se hace tomate de Marruecos".Además de la pintada, varios periodistas almerienses recibieran, en el mismo momento del primer incendio, llamadas telefónicas anónimas que hacían alusión a la situación que vive el sector hortícola.

Una segunda nave de suministros para la agricultura ardió la Nochebuena pasada en El Alquián, ocasionando daños materiales en los que se incluye la destrucción total de una furgoneta de reparto estacionada en el interior de inmueble.

El segundo fuego se inició a las 17.00 horas en circunstancias todavía no aclaradas, y en una nave donde se almacenan productos químicos peligrosos utilizados para combatir las plagas de las cosechas hortofrutícolas.

Las investigaciones, a cargo de la Policía judicial, no han relacionado por el momento ambos siniestros. Sin embargo, la organización agraria COAG, a través de un comunicado, ha condenado lo que considera un "acto vandálico". Desde la Mesa Hortofrutícola de Almería se ha hecho un llamamiento a la tranquilidad para que el sector agrícola almeriense "siga trabajando" en defensa de los intereses de la producción hortícola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_