SOÑANDO CON LOS FONDOS DE LA ONU
La neoyorquina Susan Madakor ha acudido esta semana ante los tribunales para exigir la devolución de 700.000 dólares (más de 110 millones de pesetas) ingresados por error en una cuenta a su nombre y posteriormente retirados. En 1998, 13 países -entre ellos, Italia, Francia, Bélgica, Finlandia, Turquía y Uruguay- copiaron mal el número de la cuenta de la ONU en el Chase Manhattan Bank dispuesta para crear un fondo ambiental. Un dígito cambió la suerte de Madakor, una madre soltera de 40 años que, al consultar el saldo, creyó que había ganado la lotería. Sin perder tiempo, la emocionada mujer dejó el trabajo por el que ganaba 23.000 dólares anuales en una fábrica textil, compró una lavandería por 100.000 dólares, pagó 30.000 dólares en deudas de tarjetas de crédito, alquiló una furgoneta y cambió los muebles. Cuando Madakor se preparaba para comprar una tienda de licores se dio cuenta de que el banco le había retirado el dinero. Ahora exige que se le devuelva "su premio".- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.