_
_
_
_

El Rey señala a la Constitución como marco para cualquier diálogo

"La sociedad vasca y española no permitirán el dictado del terrorismo"

Los valores que inspiran la Constitución son la mejor guía para la conducta colectiva y el instrumento para acercar las divergencias, defendió el Rey en su mensaje navideño. El Jefe del Estado apeló a los valores éticos que conforman la Carta Magna en una alocución en la que pesó notablemente la amenaza de ETA de volver a la violencia. "La sociedad vasca y española no van a permitir que el dictado del terrorismo impida nuevamente cerrar el largo capítulo de dolor que ha provocado", apuntó Don Juan Carlos. La tarea de las instituciones democráticas consiste en articular intereses enfrentados, insistió el Rey en su afán de resaltar el valor de la palabra. La situación económica, social e internacional de nuestro país fueron otros referentes de su discurso con una valoración global optimista. El Rey, sin embargo, recordó que "la prosperidad de España exige" que se atienda a la reducción de diferencias sociales y regionales, y recordó que lo que confiere "grandeza" a la actividad económica es que esté sólidamente fundamentada en valores éticos como son "la búsqueda del bien común y la elevación de las condiciones de vida de todos". El Rey dedicó otro apartado importante de su intervención al papel de España dentro de la comunidad internacional, especialmente en su vertiente lationamericana. Don Juan Carlos, en la víspera del 25º aniversario de su reinado, reiteró su voluntad de servicio y su orgullo por contribuir al esfuerzo que han realizado todos los españoles por alcanzar "este largo periodo de paz y progreso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_