_
_
_
_

Un mimo denuncia a la policía local por amenazarle para que dejara de actuar

Un mimo denunció el pasado viernes a dos policías municipales y a un agente privado de seguridad de un gran centro comercial de la calle de Preciados porque le amenazaron de muerte si no dejaba de actuar en la zona, según consta en el documento escrito. El actor, que prefirió mantener el anonimato, afirma que fue golpeado y amenazado reiteradamente. El viernes denunció los hechos en la comisaría del distrito de Centro. Tanto la Policía Municipal como el centro comercial niegan lo denunciado.El mimo actúa pintado de blanco y hace de estatua en la calle de Preciados entre las 18.00 y las 20.00. Se sube a un pedestal, fabricado con bidones y un taburete, a dos metros del suelo. Asegura que la primera amenaza la sufrió mientras actuaba el día 18. Una pareja de la Policía Municipal trató supuestamente de coaccionarle para que se marchara: "Los agentes zarandearon el pedestal y lo golpearon para ver si perdía el equilibrio y me caía al suelo", afirmó el mimo. El día 20, tras su estática representación, el actor recogió sus bártulos y se marchó a su casa.

Pero dos policías comenzaron a seguirle, siempre según su denuncia. "Al llegar a un callejón de la calle de Preciados, cuando no había gente, el mimo es abordado por la policía, empujado y golpeado en el pecho por uno de los agentes", se lee en el documento policial. "Me gritan a dos centímetros de la cara que [los policías] tienen orden de echarme de ahí y que de una forma u otra lo van a conseguir", añade la denuncia. Los agentes dicen que conocen su domicilio [previamente le habían pedido su documentación] y que le pueden ir a buscar durante la noche", añade el escrito.

"El jefe de la policía"

A pesar de todo, el actor volvió a hacer de estatua viviente el viernes. Acabó hacia las 20.00 y se marchó a casa, pero fue "abordado por un hombre de unos 55 o 60 años, de 1,77 metros, calvo y con gafas, que se identificó como el jefe de la Policía Municipal de Madrid", según la denuncia. El denunciado le dijo que "llevaba cuatro días fastidiándole y que le iba a matar". El mimo le replicó que le ampara la ley, a lo que el supuesto mando policial afirma que "la ley se la pasa por los cojones y que le va a inflar a hostias", siempre según la denuncia.

El mimo trató de irse, pero el denunciado le cogió por el brazo. El actor huye hacia el interior del centro comercial. El denunciado le sigue y ordena a dos vigilantes del centro que atrapen al mimo. El actor empieza a gritar que le quieren detener y se agarra a una puerta y luego a un arco detector de metales. Entonces el denunciado trata de soltar al actor pegándole un puñetazo en la tripa y le dice que a ver si en comisaría es tan valiente, según la denuncia. Los clientes comienzan a gritar para que suelten al mimo. Algunos acompañan al actor a su casa para evitar posibles agresiones posteriores.

Un empleado del centro comercial afirmó el viernes: "No tenemos conocimiento de este hecho, y no voy a hacer más comentarios al respecto porque no me apetece". Un portavoz de la Policía Municipal desmintió lo descrito en la denuncia: "La policía nunca amenaza, hacemos nuestro trabajo. Pero este mimo no quiere colaborar como otros", explicó. El mimo asegura que otros compañeros han claudicado ante las amenazas y han abandonado la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_