Un juzgado obliga a Bacardí a retirar un anuncio de alcohol
El juzgado número 5 de Majadahonda (Madrid) ha prohibido a la empresa Bacardí-Martini España utilizar los anuncios que diseñó para promocionar su producto Cuba Libre Bacardí. Según el ponente del fallo, José Enrique Sánchez Paulete, estos anuncios constituyen "publicidad indirecta e ilícita" del ron Bacardí, una bebida que supera los 20º de alcohol.El fallo afirma que los anuncios son "un acto de competencia desleal" que contraviene las normas de publicidad de bebidas alcohólicas. La campaña puede "confudir al espectador en cuanto a la realidad del producto anunciado", según la sentencia. Sánchez Paulete destaca "la falta de protagonismo verbal o visual de las latas de cuba libre y la relevancia de elementos comunes con el ron, como "la marca o el logotipo". El proceso lo inició la Asociación de Usuarios de la Comunicación.
Por otra parte, la eurodiputada de Nova Esquerra (NE) Maruja Sornosa ha pedido a la Comisión Europea que investigue "los posibles incumplimientos que, en materia de emisión de publicidad, se dan de manera continuada en las televisiones públicas y privadas", informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.