_
_
_
_
_

Un juzgado obliga a Bacardí a retirar un anuncio de alcohol

F. Javier Barroso

El juzgado número 5 de Majadahonda (Madrid) ha prohibido a la empresa Bacardí-Martini España utilizar los anuncios que diseñó para promocionar su producto Cuba Libre Bacardí. Según el ponente del fallo, José Enrique Sánchez Paulete, estos anuncios constituyen "publicidad indirecta e ilícita" del ron Bacardí, una bebida que supera los 20º de alcohol.El fallo afirma que los anuncios son "un acto de competencia desleal" que contraviene las normas de publicidad de bebidas alcohólicas. La campaña puede "confudir al espectador en cuanto a la realidad del producto anunciado", según la sentencia. Sánchez Paulete destaca "la falta de protagonismo verbal o visual de las latas de cuba libre y la relevancia de elementos comunes con el ron, como "la marca o el logotipo". El proceso lo inició la Asociación de Usuarios de la Comunicación.

Por otra parte, la eurodiputada de Nova Esquerra (NE) Maruja Sornosa ha pedido a la Comisión Europea que investigue "los posibles incumplimientos que, en materia de emisión de publicidad, se dan de manera continuada en las televisiones públicas y privadas", informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_