_
_
_
_
_

La policía desarticula una red de traficantes de hachís en Asturias

Doce personas han sido detenidas por la policía en ocho poblaciones de Asturias como presuntos integrantes de la "más importante estructura de narcotráfico de hachís que operaba en la comunidad", según la delegación del Gobierno. La policía se incautó de 353 kilos de hachís, 450 gramos de marihuana y 14 de cocaína. La Guardia Civil detuvo también a otras 12 personas y requisó más de 1.000 kilos de hachís en otras dos operaciones que se desarrollaron en Andalucía.

En la operación realizada en Asturias también se les encontraron a los narcotraficantes 12,7 millones de pesetas en efectivo, siete balanzas de precisión, un escáner, cinco vehículos y dos armas de fuego con munición: una escopeta de caza y un rifle. De los detenidos, que han pasado a disposición judicial, diez son asturianos y dos gallegos.La policía sigue ahora varias pistas para desentrañar las conexiones de este grupo con otras redes que operan en varias comunidades autónomas. Las remesas de hachís, que oscilaban entre 300 y 400 kilos, llegaban a Asturias procedentes del norte de Marruecos, Galicia y Cataluña, según explicó el delegado del Gobierno en Asturias, Fernando Fernández Noval.

Entre las bienes decomisados a los sospechosos figura documentación relativa a contabilidad sobre operaciones de venta, lo que podría permitir nuevas detenciones en los próximos días de los escalones inferiores de la estructura y de las personas dedicadas al menudeo.

También ayer, pero en un lugar tan distante de Asturias como una playa de Marbella (Málaga), la Guardia Civil detuvo a tres ciudadanos marroquíes a los que se les intervinieron 472 kilos de hachís. La detención se produjo después de que los agentes que controlaban la zona de la playa de Las Dunas sospecharan de una embarcación que acababa de arribar y parecía contener droga.

Y en las costas de Cádiz la Guardia Civil desarticuló otra red de tráfico de hachís, detuvo a nueve personas y se incautó de 600 kilos de hachís y tres de cocaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_