_
_
_
_

Luz verde a la ampliación de la circunvalación de Valencia

El Consejo de Ministros autorizó en su reunión de ayer la contratación de las obras para la construcción de un tercer carril en el tramo Puçol-A-3 de la autovía de la circunvalación de Valencia (A-7). Las obras aprobadas ayer por el Gobierno central tienen un presupuesto de 7.333,5 millones de pesetas, según informó el Ministerio de Fomento. Con la ampliación del by pass a un tercer carril entre la localidad de Puçol y la intersección con la autovía A-3 (Valencia-Madrid) se pretende paliar el problema de capacidad en este tramo, sobre todo en aquellas circunstancias en las que se produce un accidente, ya que por esta zona circulan una media de 51.550 vehículos al día.El Gobierno considera que este tercer carril "es de vital importancia" para la zona norte de Valencia. Por una parte, porque no existe otra vía por la que pueda circular el tráfico de largo y medio recorrido y, por otra, por el llamado tráfico de agitación que se genera en este tramo del corredor mediterráneo, que es utilizado como vía de conexión entre los núcleos de población de l"Horta Nord.

Según los datos facilitados por el Gobierno, el tramo de la autovía de circunvalación que será ampliado soportó en el año 1996 el paso de 47.700 vehículos diarios. En el año siguiente la intensidad media diaria de circulación ascendió a los 51.550 vehículos, aunque en los ocho primeros días de agosto de 1997 se registraron intensidades de 79.184 vehículos diarios.

Enlaces

Las obras aprobadas ayer por el Gobierno central consisten en la construcción de un tercer carril de 29 kilómetros de longitud en ambos sentidos de circulación e incluyen la adaptación o reordenación de los enlaces de Puçol, de El Puig, Náquera, Bétera, Ademuz, penetración Oeste, enlace de Riba-roja y conexión con la A-3 (autovía de Madrid). Por otra parte, se acondicionarán las estructuras existentes al nuevo ensanche de la autovía, con lo que se proyecta el aumento de luces de la plataforma de 21 pasos superiores y el ensanche de cuatro pasos inferiores.

Asimismo, el proyecto contempla la mejora del enlace con la carretera de Ademuz y con la A-3, donde se construirán nuevos puentes para evitar los trenzados, así como la colocación de pantallas antirruido -con las que se pretende mejorar la calidad de vida en las numerosas urbanizaciones colindantes- y la modificación de las instalaciones existentes de la Dirección General de Tráfico. Durante la ejecución de las obras de ampliación de la autovía de circunvalación se ha previsto la instalación de una barrera rígida con el fin de asegurar el mantenimiento del tráfico en las mejores condiciones de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_