El edificio de Somosaguas no es insalubre, según la Complutense
La Universidad Complutense de Madrid aseguró ayer que la calidad ambiental del edificio prefabricado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el campus de Somosaguas, no presenta "ningún problema para la salud de sus usuarios", en contra de algunas acusaciones vertidas en este sentido por algunos profesores.En un comunicado, la Universidad explica que un equipo de técnicos del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha realizado diversas pruebas para evaluar la presencia de agentes químicos en la ventilación, ha examinado las partículas en suspensión en las distintas estancias del recinto y el posible riesgo por parte de los usuarios.
Tras estas pruebas, la Universidad concluye que las concentraciones obtenidas de los distintos agentes químicos estudiados "están por debajo de los criterios de referencia habituales". En cuanto a la ventilación, los técnicos precisan que los despachos estudiados "cumplen con los requisitos exigidos por la reglamentación vigente". Señalan lo mismo en cuanto a las partículas en suspensión. También resultó negativo el análisis de muestras sólidas, por lo que no hay fibras de amianto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.