_
_
_
_

De CiU al PP catalán

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

José María Trías de Bes entra en 1979 en Convergència i Unió y es nombrado gerente de la Corporación Metropolitana de Barcelona. Consigue puesto de diputado por este partido en las elecciones de 1982, 1986 y 1989. En 1992 se alinea con la tesis de Miquel Roca y se enfrenta a Jordi Pujol al señalar que CiU no podía renunciar a formar parte de un Gobierno central.Tras este anuncio, abandonó la política y volvió a su despacho de abogado. El 16 de agosto de 1995 llegó a un acuerdo con José María Aznar para ingresar en el PP y ser incluido como cabeza de lista en Barcelona en las siguientes elecciones. Era el encargado por el PP de liderar el giro catalanista del partido en detrimento del entonces presidente regional, Aleix Vidal-Quadras. En el Congreso del PP de 1996, fue elegido vocal de la Comisión Ejecutiva, a propuesta de Aznar. Salió diputado en marzo de 1996 y dejó el escaño al ser nombrado presidente de Trasmediterránea.

Más información
El presidente de Trasmediterránea acusa al Gobierno de dar la naviera "a sus amigos"

Trías de Bes nació en Madrid en 1944. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, formó parte en 1973 de la recién creada y hoy desaparecida Convergencia Socialista de Cataluña, donde entre 1976 y 1977 desempeñó el cargo de delegado de Relaciones con la Prensa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_