_
_
_
_
_

Valdano rechaza el cargo de director deportivo del Madrid

Diego Torres

Jorge Valdano comunicó ayer que rechaza la oferta que le hizo el Real Madrid para ocupar el cargo de director deportivo, el puesto de mayor responsabilidad del club en esta área. El técnico explicó que su negativa se debe a la imposibilidad de hacer compatibles las obligaciones profesionales contraídas con su empresa y las funciones que le propuso asumir el club. Valdano agradeció el ofrecimiento: "Ha sido un honor que el Real Madrid se haya vuelto a acordar de mí".

Más información
Toshack vuelve a negarse a firmar su finiquito con el Madrid

Valdano hizo hincapié en señalar que su esperanza y su meta es llegar a hacerse cargo algún día de la dirección general deportiva del Madrid. "Sería mi gran ilusión que en el futuro nos volvamos a encontrar; esta oferta fue muy repentina y en estos momentos tengo compromisos profesionales que me obligan a estar muy encima de otros proyectos que yo mismo he iniciado y alrededor de los cuales he comprometido a mucha gente", explicó, entre sereno y conmovido. Valdano dijo que la causa "esencial" de su negativa se encontraba en las obligaciones que le atan a su empresa, Make a Team, dedicada a la asesoría y formación de equipos de trabajo: "Yo soy el forjador de esta empresa y tengo compromisos morales que cumplir... Se hace imposible compatibilizar las obligaciones que he contraído con la exigencia de la tarea que me ofrecía el Real Madrid. Se trata de un proyecto muy grande de modificación muy profunda de las estructuras deportivas, que por supuesto requiere una dedicación total e inmediata. Eso, a pesar de que hice todo lo posible por arreglarlo, no fue posible, así es que me veo obligado a dar un paso al costado".El ex entrenador madridista comparó la actual coyuntura a la que vivió cuando dirigía al Tenerife: "Esto se parece a una situación que ya viví en Tenerife. Recibí una oferta del Madrid y no la pude aceptar porque tenía contrato en vigor con el Tenerife. Ahora tengo contratos que no son deportivos pero que uno tiene que cumplir. Está en mi estilo cumplir con las obligaciones contraídas".

La puerta abierta

"La puerta la hemos dejado abierta las dos partes, el club y yo. Esto forma parte de mi vida. Toda mi vida ha girado en torno al fútbol y evidentemente yo tengo la intención de volver a trabajar. Y, sobre todo, en un proyecto de esta magnitud, en donde todas las ideas que uno cree tener pueden ser desarrolladas. No hay mejor sitio en el mundo que el Madrid; no hay mayor posibilidad para expresar lo que uno siente por el fútbol que en este equipo. Lo que ocurre es que este momento para mí es el peor posible... Yo quiero pensar -porque eso me hace ilusión y la ilusión me ayuda a vivir- que hay futuro y que en el futuro nos encontraremos".

Valdano aseguró que el club nunca llegó a ofrecerle sentarse en el banquillo. También rechazó que las negociaciones avanzaran demasiado: "El club tuvo la generosidad de invitarme a ver información confidencial, pero lo rechacé porque no había despejado mi situación personal... No he tenido acceso a información que no tenga la prensa. La tarea que se me ofrecía era titánica porque en lo deportivo hay muchos frentes abiertos y a mí se me ofrecía abarcarlo todo. En algún momento tuve la fantasía de simultanear mi trabajo en el mundo de la empresa -no en el mundo del periodismo, porque eso sería imposible- y en el Real Madrid. Eso quedó descartado desde la semana pasada cuando entendí que el proyecto era muy ambicioso y que el Madrid requiere de una dedicación plena. Lamentándolo muchísimo, porque para mí el fútbol y el Real Madrid significan lo máximo. Decir que no a una oportunidad como ésta es muy doloroso. Espero despejar mis obligaciones [en el mundo de la empresa] en los próximos meses, para poder aprovechar ocasiones de este calibre. Espero lograrlo en poco tiempo; acomodar las cosas para que ante una situación de este tipo pueda pensar con otra libertad".

Valdano aclaró que no tiene ningún compromiso con el Madrid para el futuro. Y subrayó que el club necesita llevar adelante un cambio profundo de su organización deportiva: "Es obligatorio llevar a cabo este proyecto en el Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_