Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una sala de arte de Sevilla se centra en obras relacionadas con la arquitectura

Rafael Aguilar y los hermanos Antonio e Ignacio Ayuso están convencidos de que la arquitectura es algo más que técnica. Los tres profesionales, que crearon el estudio Emedós en Sevilla en 1982, defienden la formación humanística de los arquitectos y para practicarla ofrecen el diseño integral de sus edificios. Emedós ha dado un paso más y ha abierto una sala de exposiciones en la que mostrará obras relacionadas con su profesión. El arquitecto y pintor Haroldo Lorite ha inaugurado el espacio.

"En la arquitectura hay dos corrientes. Una que corresponde a la formación antigua, más conceptual y artística y otra, más tecnológica, que es la que predomina actualmente", comenta Rafael Aguilar."Nosotros apostamos por la formación humanística de la arquitectura, cuidamos el detalle y por eso ofrecemos toda una serie de servicios que están relacionados con la arquitectura, como el diseño o el mobiliario urbano", comenta Antonio Ayuso.

La muestra De Marruecos a Normandía, pasando por aquí, que reúne 22 pinturas de Haroldo Lorite (Sevilla, 1954) es la primera de las exposiciones que ha programado el estudio Emedós, en su sede de la calle Méndez Núñez. Los tres arquitectos que integran Emedós pretenden realizar tres o cuatro muestras al año de arquitectos-pintores o artistas que toquen el tema de la arquitectura.

Las acuarelas y óleos que Lorite exhibe en su primera exposición individual están llenas de volúmenes y, sobre todo de color. "Utilizo mucho la acuarela porque es una técnica muy ligada a la arquitectura. Además, permite trabajar de una forma rápida y expresiva", comenta Lorite. La exposición, que estará abierta hasta el 4 de enero, reúne obras fechadas en los dos últimos años y realizadas del natural.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de diciembre de 1999