_
_
_
_

PSOE e IU: "La chapuza del milenio"

Los grupos políticos de la oposición calificaron ayer de "chapuza del milenio" a la fiesta municipal proyectada por el Ayuntamiento en la plaza Mayor para celebrar la llegada del 2000. Rafael Simancas, portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, aseguró que las incomodidades que se ocasionan a los tenderos se podrían haber evitado si el equipo de Gobierno hubiese planificado la "famosa" fiesta con algo menos de improvisación. "Con un poco más de sentido común y de imaginación se podría haber buscado un lugar adecuado para la celebración y una manera más lógica, sin causar perjuicios a nadie", dice."La fiesta del 2000 es la fiesta de la chapuza", denuncia Simancas, que no entiende cómo el Ayuntamiento lleva tan en secreto la celebración. "Como no expliquen pronto en qué va a consistir la fiesta y dónde va a ser, probablemente sólo asistirá el propio alcalde y alguno de sus concejales", añade. "Lo que más me preocupa", dice Simancas, "es la imagen que se va a proyectar de la ciudad en toda Europa como consecuencia del desastre organizativo del alcalde. En comparación con Londres, Berlín o París vamos a quedar bastante mal y a la altura de Álvarez del Manzano".

Más información
El alcalde indemnizará a los vendedores de la plaza Mayor por la fiesta del 2000

Gerardo del Val, portavoz de IU en materia de Cultura, advirtió ayer de que ya habían avisado al "Ayuntamiento del daño que hacían a los comerciantes, un perjuicio que perfectamente se podría haber evitado buscando otra ubicación". "Vamos a pedir al alcalde que se celebre en otro sitio de Madrid en el que no se haga daño a comerciantes y vecinos", añadió.

"La indemnización que habrá que dar a los comerciantes es una consecuencia de la desgana municipal y de lo mal y tarde que se prepara todo por parte de este equipo de Gobierno", dice Del Val.

IU acusa al equipo de Gobierno del Partido Popular de tomar medidas precipitadas y sin tiempo, lo que demuestra que el Ayuntamiento nunca creyó que Madrid pudiera tener "una gran fiesta laica y europea como las que se van a hacer en París, Londres y Berlín". "Esta fiesta del Ayuntamiento en la plaza Mayor está más en el municipal catolicismo y en la misa del Gallo que en un acontecimiento europeo", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_