El Barça repetirá ante el Rayo el bloque que ganó al Atlético
Louis Van Gaal, técnico del Barça, meditaba ayer alinear en Vallecas (21.00 horas, Canal Plus) al mismo bloque que venció el domingo al Atlético. Sólo habría un cambio obligado: el de Simao por Rivaldo. La duda está en el capitán. El holandés quería dejar otra vez en el banquillo a Guardiola, sustituido el domingo en el Camp Nou por Xavi, aunque quizá los acontecimientos provocados ayer por el brasileño le fuercen a apostar de nuevo por el capitán. El Barça concluyó el encuentro ante el Atlético con un banquillo de lujo: Rivaldo, Guardiola y Sergi (sustituido en el lateral izquierdo por el extremo Zenden). Frank de Boer y Litmanen, dos de sus fichajes de oro, jugaron sólo los últimos minutos.El Barça afrontará el último partido del año en un estado extremadamente delicado. La crisis se antoja mucho más profunda que la de hace un año, cuando los azulgrana la zanjaron en Valladolid. Su primer reflejo fue un problema de estabilidad defensivo y se ha extendido ahora a los jugadores de más peso de la plantilla. Guardiola dijo el lunes que asumiría su suplencia con disciplina y el entrenador replicó ayer que apostó por Xavi por estar en mejor forma. El Barca es cuarto, a 10 puntos del Deportivo. Y tiene al Rayo, sexto, a un solo punto. Van Gaal elogió a su rival de hoy y avisó de su peligro: "Todos los rivales luchan a tope contra nosotros. El Rayo cuajó, por ejemplo, ante el Málaga [4-1] un gran partido. Es un conjunto muy organizado".
Rivaldo era, sin duda, el hombre más temido por Juande Ramos, que horas antes de conocerse que el brasileño no estará en Vallecas declaraba lo siguiente: "El problema de enfrentarse uno al Barça o al Madrid es que si están bien te arrasan. Y si no, pues ya aparecerá un Rivaldo o un Raúl para armarte el lío". Tras hacer público el descarte de Rivaldo, el técnico rayista restó importancia al hecho: "Puede sorprender, pero el hecho de que no venga Rivaldo no determina nada porque el Barcelona tiene jugadores tan desequilibrantes como Figo, Kluivert, Luis Enrique, Dani y Cocu, y juegue quien juegue es imposible que baje la calidad del equipo".
Ante el hecho de que la frase anterior pueda resultar tópica, Juande Ramos prefiere poner ejemplos prácticos: "Ahí está lo ocurrido el domingo pasado: Guardiola se quedó en el banquillo y el equipo ganó. Eso lo dice todo". Sin embargo, el técnico reconoce que el Barça no está en su mejor momento: "Si somos capaces de dar lo mejor que tenemos, podemos ganar", subrayó.
Rayo Vallecano: Keller; Estíbariz, Cota, Hernández, Alcázar; Ferrón, Pablo Sanz, Helder, Llorens; Luis Cembranos; y Bolo.
Barcelona: Hesp; Reiziger, Puyol , Abelardo, Zenden; Luis Enrique, Xavi, Cocu; Figo, Kluivert y Simao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.