Caseína en el salmón
Los alérgicos a la leche deberían tener cuidado también con el consumo del salmón envasado, ya que algunos productos contienen caseína, una proteína de la leche, según un trabajo que se publica en el último número de la revista The Lancet. Stef Koppelman y otros investigadores de la Universidad de Utrecht, en Holanda, cuentan en una carta científica dirigida a esta revista el caso de una mujer de 30 años alérgica a la leche que tuvo que ser ingresada en el hospital tras tomar una rebanada de pan con salmón comprado en un supermercado. La razón de que se añada caseína a algunos productos de carne y pescado es que mejora la textura y estructura de estos alimentos. "Este caso ilustra la importancia de un mejor etiquetado, especialmente cuando están implicados alérgenos alimenticios", afirma Koppelman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.