Los préstamos hipotecarios crecieron el 22,3% en octubre
El aumento del préstamo hipotecario no cede. Si en los meses de agosto y septiembre mantenía un crecimiento interanual (últimos 12 meses) del 21%, con los datos de final de octubre este crecimiento se sitúa en el 22,3%. El saldo vivo gestionado se situaba a final de octubre en 35,2 billones de pesetas. El crecimiento de los 10 meses de 1999 se sitúa en los 6,4 billones de pesetas, lo que supone un nuevo récord de crecimiento y permite mantener la previsión de crecimiento de final de este año en el 21% sobre el año anterior.Así lo reflejan las estadísticas de la Asociación Hipotecaria Española, que aglutina a las entidades que conceden y gestionan hipotecas. Fuentes de esta asociación han resaltado que el pequeño repunte que se ha producido en los tipos de interés del mibor, referencia a la que se supedita una buena parte de los créditos hipotecarios, no ha tenido apenas incidencia a la hora de que los clientes soliciten créditos.
El peso que tienen los créditos hipotecarios en el total de la cartera crediticia del sector se situó al final de octubre en el 46,5%. Las entidades han seguido titulizando (sacar crédito de balance y trocearlo para su venta) su cartera. El crédito gestionado fuera de balance ya supone el 4,7% del total, es decir, 1,7 billones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.