_
_
_
_

Trabajadores de Alcoa de Alicante se suman hoy a la jornada de huelga

Los empleados de la factoría alicantina de Alcoa-Inespal, se suman hoy a la jornada de huelga convocada por los sindicatos en todos los centros de trabajo que la multinacional norteamericana mantiene operativos en España. Responsables de la Federación del Metal de UGT indicaron ayer que la empresa quiere imponer unos criterios que no están refrendados por los sindicatos. En concreto, los principales puntos de discordancia se refieren al contrato relevo, a las prestaciones económicas de las jubilaciones y a los complementos por antigüedad, que la empresa quiere suprimir.

Los sindicatos reclaman asimismo que la multinacional se comprometa a introducir la jornada laboral de 35 horas, y que pasado el año 2000 se aplique un incremento retributivo del IPC más un punto.

A la jornada de huelga, que arranca a las seis horas de hoy, están convocados los 4.850 trabajadores de los nueve centros de Alcoa en España, de los que 620 corresponden a la factoría de Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_