_
_
_
_
PRESUPUESTOS

Castellón prevé aumentar los impuestos y las inversiones

Los presupuestos del Ayuntamiento de Castellón ascenderán el año próximo a los 16.645 millones de pesetas, casi 2.300 más que en el presente ejercicio. Las cuentas municipales del 2000 fueron presentadas ayer por representantes del equipo de gobierno como "altamente inversoras", ya que destinan al capítulo de inversiones la cuarta parte del total del presupuesto, 4.114 millones. El concejal de Hacienda, Nicolás Martínez, se congratuló del respaldo institucional de la Generalitat, ya que permite consignar actuaciones por un montante de 1.600 millones de pesetas. El portavoz popular y nuevo hombre fuerte del equipo de gobierno, Alberto Fabra, defendió la necesidad de acometer pequeñas obras en barrios periféricos, "manteniendo los mismos niveles de gastos corrientes y del capítulo de personal".Por su parte, la oposición municipal criticó que las inversiones se realicen con recursos ajenos y con la asunción de nuevos créditos. El portavoz socialista, Ignacio Subías, dijo que "los presupuestos no son realistas ni creíbles". Para el dirigente socialista, se consignan cantidades y obras recogidas en anteriores presupuestos. "Es una falacia repetir actuaciones de otros años cuya ejecución se ha incumplido", razonó Subías, quien detalló varias de ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_