Cáritas critica las enmiendas a la Ley de Extranjería en su campaña navideña
En un comunicado titulado "Cáritas pide una Navidad austera y solidaria", Cáritas Diocesana de Barcelona destaca entre las condiciones de desigualdad existentes la de "los inmigrantes que no pueden regularizar su situación y ven como las expectativas de que esto cambie se diluyen con la nueva Ley de Extranjería, recortada hasta hacer absolutamente irreconocible el proyecto consensuado".La iniciativa "Que tenga una buena Navidad" forma parte de la campaña de Navidad de la institución y ha dedicado para ella la colecta de todas las iglesias del pasado domingo.
Cáritas menciona a las madres solas y sin recursos para sus gastos más elementales; a los viejos que viven solos y con pensiones mínimas; a jóvenes y adultos con trabajo precario e ingresos ínfimos; a las personas sin techo y el paro crónico, entre las situaciones que merecen especial ayuda.
Cáritas recuerda en su comunicado que durante el primer semestre de 1999 ha atendido a 10.241 personas con necesidades extremas y que durante todo 1998 atendió a un total de 14.603. Asimismo la organización diocesana llama a una reflexión para compensar "los múltiples mensajes que invitan a un consumo imparable" y puntualiza que "a pesar de la bonanza económica, persiste la pobreza y se incrementan las desigualdades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.