UN PIONERO DE LOS ESTUDIOS ISLÁMICOS
La Colección Alcázar, un conjunto de publicaciones auspiciadas por el Ayuntamiento de Sevilla y el Patronato del Real Alcázar para dar a conocer los textos más significativos sobre el palacio sevillano, ha rescatado un libro decimonónico, publicado en 1886. Descubridor y difusor del Patio del Yeso, el único patio monumental que se mantiene intacto e in situ de la época almohade, Francisco María Tubino fue el primer estudioso que exploró este monumental conjunto de edificios de forma científica y con espíritu de arqueólogo, como recuerda Rafael Manzano, ex director del Real Alcázar, en el prólogo del libro, en un momento en que el arte islámico era mal conocido y no se distinguía entre lo almohade, lo califal y lo almorávide. Un paseo desde la antigua acrópolis a los alcázares mahometanos y el Alcázar de don Pedro. / M. J. C.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.