_
_
_
_
_

Cántese un "Mesías"

Si una de sus pasiones inconfesables es el canto, si una de sus frustraciones secretas es no haber podido cantar nunca una gran obra en un gran auditorio, ahora tiene la oportunidad de hacer realidad su sueño cantando esta noche y mañana en el Palau de la Música Catalana las partes corales de El Mesías, el célebre oratorio de Händel. La Fundación La Caixa propone por cuarto año consecutivo una interpretación participativa de El Mesías, un experimento musical interesantísimo consistente en esencia en que el público participe activamente en la interpretación de la obra.En esta ocasión la dirección musical correrá a cargo de Nicholas McGegan, al frente de la Orquesta de la Época de las Luces. La Agrupación Polifónica de Vilafranca y el Coro Ciutat de Tarragona asegurarán desde el escenario las partes corales y servirán de guía y, llegado el caso, de sostén al gran coro formado por el público.

Los que se enteraron a tiempo llevan semanas ensayando, y será mejor que no se meta en el asunto si no está usted muy seguro de no desafinar. Sin embargo, cuando llegue el celebérrimo "¡aleluya!", que, con gran regocijo de todos, se suele repetir, se admiten espontáneos y refuerzos de última hora. Ésta es su oportunidad, cante a grito pelado "¡aleluya, aleluya...!" en medio de un Palau abarrotado y dése el gustazo de su vida.

Queda poco tiempo, puede empezar a practicar ahora mismo ayudándose con la versión discográfica de la obra que seguramente tiene usted en la discoteca. Anímese, grandes carreras líricas empezaron así.- X. P.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_