_
_
_
_
GENTE

EMPANADA SOMALÍ PARA GÜNTER GRASS

Pasada la euforia de las entrevistas, homenajes y festejos varios tras la recepción del premio, el último Nobel de Literatura sacó tiempo para visitar una escuela en Rinkeby, localidad a las afueras de Estocolmo que se distingue por tener uno de los porcentajes de población extranjera más elevados de Suecia. Günter Grass tuvo oportunidad de dialogar, entre otros, con los jóvenes somalíes Amran Mohamed, Leyla Arai y Sadia, que le regaló una rosa. Sabedores del gusto por la cocina del escritor alemán, le invitaron: "Si vienes a casa te convidaremos a saanbuus, una empanada muy condimentada, según receta somalí". El escritor no pudo, por razones de tiempo, aceptar la invitación, pero se llevó la receta para prepararla en su casa, así como un libro con textos y dibujos de los alumnos de octavo de la escuela. Desde hace tiempo, los estudiantes de Rinkeby preparan escritos y diseños del Nobel del Literatura correspondiente, con la intención de entregárselos siempre que éste decida visitarlos. Así lo hicieron con Darío Fo, y con José Saramago el año pasado.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_