_
_
_
_

La policía francesa pone protección a alcaldes y dirigentes políticos vascos

París toma medidas ante un posible atentado de ETA en suelo francés

El Gobierno de París cree que la banda terrorista ETA está dispuesta a llevar a cabo un atentado en territorio francés, un paso que la banda no ha dado nunca en su historia. El ministro del Interior, Jean-Pierre Chevénement, ha ordenado el envío al País Vasco francés de 100 agentes de las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS) para reforzar el dispositivo de vigilancia a dirigentes políticos, alcaldes, concejales y cargos electos de las distintas localidades de la región. Entre las personalidades sometidas a estrecha protección se encuentran el presidente del partido liberal UDF y del departamento de los Pirineos Atlánticos, François Bayrou; la nueva presidenta del partido gaullista RPR y alcaldesa de San Juan de Luz, Michéle Alliot-Marie; la ministra para la Mujer y concejal de Ciboure, Nicole Pery, y el alcalde socialista de Hendaya Raphael Lassalette. El temor a un atentado "no es sólo una impresión, hay también datos, informaciones, que apuntan en esa dirección", según un alto responsable político francés. Otras fuentes indican incluso que la organización terrorista habría mandado al Ejecutivo de París un mensaje autentificado en el que amenaza con la posibilidad de intervenir en territorio galo. El diputado socialista Jean Espilondo aseguró a este periódico que no hay miedo físico pero sí miedo intelectual "a la dinámica de separaciones y escisiones que puede irse generando en torno a la reivindicación del departamento vasco".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_