Una joven, herida de un disparo fortuito cuando iba por la calle
El tiro fue realizado por un pistolero que atacó a un argelino
Una joven de 22 años, Alicia Rius Buitrago, resultó herida fortuitamente de un balazo en un glúteo cuando caminaba en la tarde de ayer por la calle de Bravo Murillo, según fuentes policiales. La mujer fue alcanzada por una bala disparada por un pistolero que segundos antes se había bajado de un coche y había abierto fuego contra otro transeúnte (un hombre de nacional argelina), que resultó herido en el abdomen y en una rodilla.La joven acababa de sacar dinero de un cajero automático y se dirigía, sobre las 16.30, al metro de Estrecho. En ese momento, un hombre descendió de un coche y tiroteó a un argelino de 29 años, que recibió dos disparos, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Durante el incidente, una de las balas salió rebotada y alcanzó a Alicia. Una UVI móvil del Samur la trasladó al hospital La Paz. Anoche recibió el alta. "Oí como un petardo y sentí como si me pegaran un mordisco en el glúteo. Me he vuelto y he visto a dos hombres forcejeando. Luego me he mareado y me he caído", señaló Alicia, que trabaja en un centro para mujeres inmigrantes.
Los médicos del Samur atendieron al argelino, del que sólo se sabe que se llama Mohamed. Tuvieron que estabilizarle antes de trasladarle al Ramón y Cajal, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico es grave. La policía sospecha que la agresión se debe a un ajuste de cuentas, aunque se ignora si el herido tiene antecedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.