Paro de empleados de los parques de Cádiz en demanda de mejoras
Los empleados del servicio de limpieza de parques y jardines de Cádiz iniciaron en la noche de ayer una huelga indefinida en demanda de la aplicación al colectivo del convenio de trabajadores de jardines, petición, a la que de momento se niega la empresa concesionaria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas.En un comunicado de prensa los 28 empleados afectados culpan del bloqueo en las negociaciones tanto a la empresa como a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de la que se esperaba "un mayor talante mediador en el conflicto". En el curso de una reunión mantenida con la primera edil gaditana, el comité comprobó "un desconocimiento apabullante de los pormenores del conflicto", por parte de la alcaldesa.
Los trabajadores, que han iniciado un procedimiento legal en demanda de la aplicación del convenio colectivo que consideran el propio, culpan, además, a la dirección de la empresa y al Ayuntamiento de "estar absolutamente convencidos", y así lo afirman de hecho, de que el convenio que les "corresponde es el de jardines, pero ninguno está dispuesto a ejecutarlo hasta que lo diga un juez, atendiendo a mezquinos intereses particulares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.