_
_
_
_

La operación policial de Centro se estrena con 15 carteristas arrestados

La operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal para vigilar la zona comercial de la Puerta del Sol y sus alrededores se estrenó ayer con el arresto de 15 carteristas y tironeros y trileros, según los mandos policiales de la comisaría del distrito de Centro. La mayoría de las detenciones las practicaron los ocho agentes de paisano que vigilaban la zona de la plaza Mayor, calle del Arenal, Tudescos, calle del Carmen y Preciados, según la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes reconocieron que los cazados son viejos conocidos que actúan en los momentos de mayor aglomeración de gente: "Se trata de carteristas y delincuentes habituales en esa zona que incluso vienen desde fuera de Madrid", dijo uno de los policías. "Sus principales víctimas son mujeres y extranjeros", añadieron los agentes especializados.

Como ya ha sucedido en años anteriores, el Cuerpo Nacional de Policía también ha instalado una oficina móvil de denuncias en la confluencia de la calle de Preciados y la Puerta del Sol.

Por si los estudiantes madrileños deciden celebrar el inicio de sus vacaciones el día 22 en la plaza Mayor, el Cuerpo Nacional de Policía instalará un control especial de vigilancia formado por los 15 agentes de Policía de Proximidad de la zona con apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios). La Policía Municipal también desplegará a 1.200 agentes uniformados y de paisano en las zonas céntricas de Madrid para tareas de tráfico, venta ambulante ilegal de productos pirotécnicos, perecederos o protegidos.

La Policía Municipal establecerá un servicio especial para comprobar que las fiestas estudiantiles de Navidad están autorizadas, si reúnen las condiciones exigidas de seguridad, higiene y salubridad y si se vende alcohol a menores de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_