_
_
_
_

Defensa alega que el centro no se ha salido de sus objetivos

El Ministerio de Defensa no quiso ayer confirmar ni desmentir la autenticidad del documento del servicio secreto sobre Jesús Gil publicado por El Mundo y alegó que no acostumbra a realizar comentarios sobre "supuestos informes del Cesid". A su vez, un portavoz oficial de dicho departamento aseguró que "entre los objetivos del Cesid no figura ninguna actuación contra nadie por razones políticas o ideológicas ni contra ningún partido". "En sus actuaciones", agregó, "el Cesid se ciñe a sus obligaciones y no se ha salido de los objetivos señalados".Fuentes militares indicaron que entre los objetivos del servicio secreto figuran la información sobre las mafias, el blanqueo de capitales y la salvaguardia de los intereses exteriores de España, con especial atención a puntos sensibles, como Ceuta y Melilla.

Myriam Gil, hija del alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, anunció ayer que emprenderá acciones legales contra El Mundo por afirmar que actuó como correo para trasladar de Marbella a Madrid más de 700 millones de pesetas en metálico, que ingresó en una cuenta de una sociedad familiar. Dicho dinero procedía supuestamente del "saqueo de las arcas municipales o del cobro irregular de comisiones". Myriam acusó al mencionado periódico de difundir "de forma falseada una serie de afirmaciones en descrédito de mi persona, junto con el de toda mi familia".

Por su parte, Jesús Gil difundió un comunicado en el que asegura que, entre 1997 y 1999, su hija "ha manejado más de 5.000 millones de pesetas, y no 700 [...] Los extractos bancarios que obran en poder de la Brigada Anticorrupción no dejan duda". "Lo que ya es falso", agrega, "es el origen que achacan a ese dinero". Gil se preguntaba para qué hacía falta llevar el dinero en maletines cuando es posible realizar transferencias y los bancos con los que trabaja en Madrid y Marbella son los mismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_