Del Bosque afirma que el Madrid mira y no presiona
"Parecemos muertos", dicen los jugadores, que hoy reciben al Espanyol
Tres meses y medio lleva el Madrid sin ganar en el Bernabéu. No lo hace desde que derrotó al Numancia el 29 de agosto. Quizá esta noche, ante el Espanyol (21.00 horas, Teletaquilla), cambie su suerte en casa. Lo cierto es que su técnico, Vicente Del Bosque, se lamentó ayer por el profundo problema de actitud que sufren sus jugadores a la hora de defender. Un aspecto que, según Del Bosque, no se puede mejorar con el entrenamiento: cree que sus jugadores no presionan al rival, lo miran.Del Bosque señaló que el entrenamiento es inocuo si los jugadores no ponen algo de su parte: "Hay cosas que se pueden corregir y entrenarse y otras cosas que son cuestión de una actitud defensiva correcta. Nosotros en vez de entrar miramos. Y eso depende de la persona, del interés y la disposición del jugador". No es la primera vez que el técnico señala este defecto en sus jugadores -lo hizo tras la goleada que recibió ante el Zaragoza (1-5)- y tampoco es un problema nuevo en el Madrid. Los propios futbolistas comienzan a preocuparse. Algunos de la plantilla destacaron ayer su inquietud ante la "falta de fuego" de algunos de sus compañeros a la hora de defender: "Durante los entrenamientos parecemos muertos... Nos falta ambición y fuerza para recuperarnos".
Usando similares palabras ante la prensa, Del Bosque se esforzó por lanzar un mensaje de optimismo: "Éste es un club que da impresión de pesimismo, pero no es un club muerto, ni un club en estado vegetativo. Ha quedado segundo el año pasado. Estamos pasando por dificultades en la Liga pero nuestra situación en la Copa de Europa es privilegiada. Nuestros equipos filiales están arriba y tenemos al máximo goleador de toda la Segunda División B...". El entrenador no tendrá en cuenta a Anelka para la alineación titular. Mucho menos a Iván Campo y Karanka, que no han sido convocados.
El meollo del costado derecho es un asunto que lastra al Madrid desde hace meses. McManaman y Salgado se han recuperado pero no jugarán todo el partido, según Del Bosque. Seedorf no convence del todo al técnico, que piensa en Helguera para ese puesto, "porque es joven y se puede adaptar". Seedorf no quiere jugar por la derecha sino en el medio y Del Bosque tiene un candidato indiscutible para la posición de media punta, que es Guti. Por su parte, Helguera no se siente cómodo por la derecha.
El Espanyol viaja con las bajas de Navas y Pochettino, informa Noelia Román. Su técnico, Brindisi, asegura: "El Madrid es un gigante anestesiado que puede despertarse en cualquier momento para hacerse con el protagonismo del campeonato".
Real Madrid: Casillas; Karembeu, Hierro, J.César, Roberto Carlos; Helguera, Redondo, Guti, Savio; Morientes y Raúl.
Espanyol: Cavallero; Lopo, Rotchen, Nando, Cristóbal; Sergio, Galca, Toni, De Lucas; Benítez y Tamudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.