_
_
_
_

La hora del directo

Es alto, tiene el cuerpo filiforme y la garganta flexible. Encabezó un grupo que durante su existencia fue considerado como la gran esperanza blanca del pop en catalán. Con él editó discos tan espléndidos como Bamboo avenue, y demostró que se puede seguir a Van Morrison y Bob Dylan en catalán, hábito francamente inhabitual en esta escena idiomática. De eso hace unos años, puede que demasiados ya, y el tipo filiforme sigue intentando seducir al público con sus canciones. No lo tiene fácil, pues parece demasiado viejo para los jóvenes y demasiado joven para esos viejos que sólo en navidades gastan dinero en discos, y en éstas se lo dejan en el de Miliki o Celine Dion, según hayan de regalar a un hijo o la mujer. En fin, que Adrià Puntí no ha escogido el camino más sencillo. La ventaja de ello es que el suyo es un camino personal y por ello no acepta más comparaciones que las que tienen por referente a él mismo. En solitario ha editado dos álbumes en los que se percibe una evolución y redefinición harto estimulantes. Además, en ambos se pueden detectar unas cuantas canciones de esas que se deben defender como buenas en las tertulias. Estas canciones serán presentadas esta noche en Luz de Gas (22.00 horas). Así, Pepalallarga i... y L"hora del pati, los dos discos en solitario de Adrià, serán el epicentro de un concierto en el que no será extraño escuchar las versiones de esos artistas (U 2, Dylan, etcétera) que tanto han marcado a Puntí.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_