Casi 50 equipos quitanieves logran mantener abiertas las vías navarras
Lograr que la red principal de carreteras de Navarra permaneciera abierta no fue tarea fácil ayer. Un total de 48 equipos quitanieves y 27 patrullas de control de tráfico de la Guardia Civil y la Policía Foral trabajando a pleno rendimiento lograron mantener abierta la red principal de carreteras. No obstante, intensas nevadas intermitentes causaron continuos problemas y obligaron al uso de cadenas en numerosos tramos. Se recomendaba circular con precaución por todas las vías ante las placas de hielo y la nieve en la calzada.Algunas pequeñas localidades de montaña se vieron incomunicadas por carretera y permanecían en la tarde de ayer a la espera de que las máquinas quitanieves despejaran la calzada. El uso de cadenas era necesario también en seis puertos de la red secundaria: Lizarraga, Urbasa, Uhitzi, Lizarrusti, Meano y Echauri. La carretera al santuario de San Miguel de Aralar estaba completamente cerrada a todo tipo de tráfico.
El cruce de camiones siguió causando atascos en tramos de la autovía A-15 que une Pamplona y San Sebastián. Igual situación se produjo también en la carretera nacional que une Pamplona y Logroño en el tramo entre Puente la Reina y Los Arcos.
Garantizar el tránsito en Pamplona también exigió esfuerzo. El dispositivo de emergencia de la Junta Local de Protección Civil mantuvo las calles limpias tras esparcir 80 toneladas de sal. Un autobús del transporte urbano de la ciudad chocó en la noche del miércoles contra seis vehículos tras patinar a causa de una placa de hielo. No hubo heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.