_
_
_
_

El vendaval deja sin luz a 5.000 vecinos de la sierra noroeste

Los vendavales y las nevadas que durante la jornada de ayer afectaron a la zona noroeste de la Comunidad causaron una interrupción en el suministro de energía eléctrica en los hogares de 5.000 familias. El fallo afectó a los pueblos de Becerril de la Sierra, Collado Villalba, Cercedilla, Navacerrada y otros de las inmediaciones, en los que la empresa Iberdrola funciona como proveedora.La compañía eléctrica atribuyó el corte a una avería en la línea de media tensión de Collado Mediano y el subcentro de transformación de Villalba, que se colapsó a las 15.50 a causa de la intensidad de los vientos. Cerca de las ocho de la tarde se había restablecido el servicio al 90% de los afectados, pero faltaban por hacer controles en pequeñas estaciones entre Navacerrada y Cercedilla. "Algunos cientos de vecinos", según Iberdrola, permanecían aún a oscuras, y la empresa no pudo precisar cuándo estaría terminada la reparación.

"Es una zona expuesta a problemas meteorológicos y es inevitable que salte algún interruptor cuando hay temporales", argumentó un portavoz. Según el alcalde de Becerril de la Sierra, Joaquín Montalbo, "el servicio de Iberdrola es deficiente", y por ello en los últimos cuatro años la zona ha sufrido cortes eléctricos en cuanto empeoran las condiciones climáticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_