_
_
_
_

Chaves replica a los obispos que la ley respeta sus derechos en CajaSur

La petición de amparo que los diez obispos andaluces han dirigido a la Conferencia Episcopal para que reclame al Gobierno la paralización de la ley andaluza de cajas, provocó ayer una réplica contundente en el Gobierno andaluz. "La ley respeta todas las singularidades de la Iglesia en relación a CajaSur", aseguró el presidente de la Junta, Manuel Chaves. "Si los obispos consideran que la ley afecta a sus derechos, entiendo que recurran a la vía judicial", dijo Chaves en declaraciones a Onda Cero. Por esa misma razón, el presidente autonómico rechazó la propuesta de los máximos representantes de la Iglesia andaluza, y exigió al Gobierno central que desatienda cualquier requerimiento de la Conferencia Episcopal para que pare la ley antes de que entre en vigor.

En el documento aprobado la semana pasada, los diez obispos andaluces defienden que la nueva regulación autonómica va contra lo dispuesto en el acuerdo de 1979 entre el Vaticano y el Estado español y, por ello, piden la paralización de la ley (aprobada por la Cámara andaluza hace tres semanas). La norma autonómica rebaja la representación de la Iglesia en CajaSur (entidad cordobesa que fundó en 1864) y obliga al cese de su presidente, el sacerdote Miguel Castillejo, al establecer una edad de jubilación (70 años) para los cargos.

La Junta cree que la singularidad de la Iglesia se refleja en la ley al eximir a sus representantes en CajaSur de la limitación de mandatos (ocho años) establecida para las otras cinco cajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_