Gil admite que conoce las licencias urbanísticas que se conceden en Marbella
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, dio ayer un giro en sus argumentos y admitió que, además de elaborar las líneas generales de la política urbanística de la ciudad, recibe una lista de todos los convenios y licencias que concede su equipo de gobierno. En una nota de prensa, el primer edil asegura que, aunque no es él quien negocia directamente con los promotores, "sería absurdo pensar que no se le facilite una relación de todo lo que se aprueba en la Comisión de Urbanismo cuando se cumplen los requisitos legales pertinentes". Sin embargo, en todas las diligencias judiciales abiertas por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, Gil ha reiterado que él no supervisa las decisiones de esta comisión.Unas líneas más abajo da marcha atrás e insiste en que "el alcalde no entra ni entiende en los casos puntuales porque resultaría imposible", aunque "suscribe" todas las actuaciones de sus concejales. El propio alcalde, en su comparecencia el pasado día 7 en el Juzgado de Instrucción número 5 por su imputación en el caso del Pecho de las Cuevas (la concesión de una licencia para dos bloques de ocho plantas en zona verde, según el PGOU de 1986), aseguró que él "sólo diseña el modelo de ciudad" y que desconocía esta licencia en particular.
Estas aseveraciones se producen un día después de que el gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, declarase en las diligencias por el caso Incopromar (la concesión de una licencia para una construcción en zona verde que además supera la altura contemplada en el ordenamiento del territorio vigente) que Gil conoce las licencias y convenios urbanísticos que aprueba la comisión de gobierno. Además dijo que el alcalde se mostró "muy interesado" en esta licencia en particular.
Gil reconoció también que conocía este convenio y que es cierto que tenía "gran interés". La razón: "Nos encontramos con tres casas en ruinas y con una pésima estética. El alcalde vio con satisfacción cuando se demolieron". La promotora del difunto periodista Antonio Herrero construyó un bloque de apartamentos de nueve plantas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































