_
_
_
_
_

La Junta repondrá los fondos que detraiga para pagar a la enseñanza concertada

Los 540 millones que la Consejería de Educación empleará para pagar la subida salarial acordada con los profesores de la enseñanza concertada -a falta de que el pacto lo ratifiquen las bases sindicales- no supondrá un agujero en la partida destinada a la educación especial de los centros concertados.Una enmienda a los presupuestos de Educación, presentada el martes por el PSOE en el Parlamento, detraía los 540 millones de los fondos destinados a educación especial. La Consejería asegura que eso es una solución "técnico presupuestaria" que permitirá abonar la cantidad prometida a los docentes de la concertada y que se repondrá para que el cuarto trimestre del 2000, los centros que atiendan a niños con deficiencias, puedan disponer del presupuesto acordado.

Los sindicatos que el pasado lunes llegaron a un principio de acuerdo sobre la homologación de la enseñanza concertada -CC OO, FSIE, UGT y USO- aseguraron ayer que no firmarían el acuerdo si el dinero pactado para el salario de los profesores se restaba de la educación especial, pero todos dijeron que confiaban en que la Consejería solucionaría este extremo. "No tenemos duda de que ese dinero [de la educación especial] se vaya a reponer", afirmó Antonio Delgado, de CC OO.

La Consejería de Educación no rectificó ayer la enmienda presentada en el Parlamento. Simplemente comunicó que "durante el primer trimestre del 2000", el consejo de Gobierno andaluz suplementará la partida de educación especial en su totalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_