Amor a la ópera
Como amante de la ópera y asidua al Teatro Real, quisiera denunciar la situación laboral en la que se encuentra la plantilla de acomodadores de dicho teatro.Estos trabajadores llevan, desde su inauguración, subcontratados, año tras año, por una empresa de servicios con sueldos inferiores a 50.000 pesetas y con la prohibición de aceptar propinas.
Me pregunto cómo el Ministerio de Educación y Cultura, junto con la Comunidad de Madrid (que son, según me consta en la entrada, los que subvencionan las localidades), permiten que con el dinero de todos los españoles, este tipo de empresas hagan negocio.
Me pregunto por qué estos responsables no contratan directamente a estos trabajadores, cuando han demostrado sobradamente sus ganas de trabajar y su simpatía con el público.
Más aún conociendo que en cualquier teatro con el mismo tipo de subvención, los acomodadores tienen un sueldo que incluso se triplica, tal y como ocurre en el recién inaugurado Teatro del Liceo de Barcelona.
Tenemos que fomentar la cultura, pero también el empleo digno. Por todo ello, pido a estas instituciones que subsanen esta injusticia, para que el Teatro Real esté a la altura, en todos los aspectos, de los mejores teatros de ópera del mundo.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.