_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Amor a la ópera

Como amante de la ópera y asidua al Teatro Real, quisiera denunciar la situación laboral en la que se encuentra la plantilla de acomodadores de dicho teatro.Estos trabajadores llevan, desde su inauguración, subcontratados, año tras año, por una empresa de servicios con sueldos inferiores a 50.000 pesetas y con la prohibición de aceptar propinas.

Me pregunto cómo el Ministerio de Educación y Cultura, junto con la Comunidad de Madrid (que son, según me consta en la entrada, los que subvencionan las localidades), permiten que con el dinero de todos los españoles, este tipo de empresas hagan negocio.

Me pregunto por qué estos responsables no contratan directamente a estos trabajadores, cuando han demostrado sobradamente sus ganas de trabajar y su simpatía con el público.

Más aún conociendo que en cualquier teatro con el mismo tipo de subvención, los acomodadores tienen un sueldo que incluso se triplica, tal y como ocurre en el recién inaugurado Teatro del Liceo de Barcelona.

Tenemos que fomentar la cultura, pero también el empleo digno. Por todo ello, pido a estas instituciones que subsanen esta injusticia, para que el Teatro Real esté a la altura, en todos los aspectos, de los mejores teatros de ópera del mundo.- . .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_