_
_
_
_
_

Internado con depresión el camionero juzgado en Tánger por narcotráfico

Manuel Triviño, el camionero juzgado por narcotráfico en Tánger (Marruecos), está internado desde el lunes en el hospital de Baza (Granada) con una fuerte depresión. El transportista de Guadix debería estar presente mañana cuando el juez pronuncie la sentencia del caso, pero su familia duda de que pueda desplazarse a la citada ciudad marroquí a la vista de su estado. El cuadro clínico que presenta es de "depresión grave" como reacción al "estrés agudo" que padeció tras su detención y encarcelamiento.

Los familiares de Triviño descartaron ayer que dicha enfermedad hubiera sido "una cosa premeditada", tal y como subrayó el alcalde de Guadix, José Luis Hernández. Éste acompañó ayer a la mujer del camionero y a su cuñado a un encuentro en Sevilla que había sido convocado por los consejeros de Presidencia y Obras Públicas, Gaspar Zarrías y Francisco Vallejo, respectivamente. Triviño iba a acudir a ese encuentro pero su estado se lo impidió.La citada dolencia podría anular su traslado a Marruecos, donde tenía previsto trasladarse mañana para conocer el contenido de la sentencia del juicio celebrado contra él por trafico de hachís, en el que el fiscal reclamó 10 años de presidio para el camionero.

El camionero está desde el lunes hospitalizado en el hospital de Baza, cuyos médicos han diagnosticado que padece un trastorno depresivo grave, como "reacción al estrés agudo" al que se vio sometido el camionero desde que fue detenido en Tánger con su camión cargado con cerca de 1.400 kilos de hachís ocultos entre cajas de pimientos y tomates que estibó en Agadir. Los facultativos añaden que el paciente "deberá seguir hospitalizado hasta su completa mejoría".

El médico dirá

La esposa de Triviño, Encarnación Expósito, admitió desconocer si finalmente podrán viajar a Marruecos para conocer la sentencia. "Eso queda al criterio del médico", dijo. Expósito confía en que Triviño mejore en breve para que "empiece a trabajar y a luchar, porque", agregó, "lo que él quiere es trabajar, despejarse y seguir hacia delante".

Al encuentro celebrado ayer tarde en el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, también asistieron representantes de asociaciones de transportistas y sindicatos. La Junta ha auspiciado la creación de una mesa del transporte de mercancías, entre cuyos principales objetivos estará el poner en marcha varios centros de transportes dentro de Marruecos, acogiéndose a convenios de cooperación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dichos centros servirán como "lugares de seguridad donde se pueda examinar la mercancía" para así evitar que se repitan casos como el de Triviño, indicó Francisco Vallejo. Éste dijo que tras la detención del camionero de Guadix "se ha puesto de manifiesto un problema real" de falta de seguridad para los camioneros en el país vecino, que padecen "muchos ciudadanos andaluces y europeos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_