Interior alerta de un temporal de nieve y frío desde mañana
El Departamento de Interior alertó ayer sobre un nuevo empeoramiento del tiempo a partir de mañana que incluirá nieve, granizo y una bajada notable de las temperaturas, que también ocasionarán heladas. El descenso de las temperaturas afectará sobre todo a Álava, donde puede llegarse a cuatro grados bajo cero durante las noches. Cualquier punto de la geografía vasca puede sufrir granizadas intensas a partir de mañana y la cota de nieve se situará entre los 500 y los 600 metros.Las previsiones meteorológicas manejadas indican que el temporal durará unas 72 horas. Interior, que mantiene activado desde principios de noviembre el Plan de Vialidad Invernal bajo el que coordina sus recursos con los de las diputaciones forales, recomienda extremar las precauciones en la carretera y restringir las actividades al aire libre, como las salidas al monte. El departamento pidió ayer que se evite llamar al número 112, destinado a atender urgencias, para conocer el estado de las carreteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.