_
_
_
_
SUCESOS

Detenidos en Alicante los responsables de una línea erótica por estafa telefónica

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado fin de semana en Alicante a los responsables de una línea erótica, acusados de cometer una estafa telefónica. En la operación, llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), han sido detenidos, al menos, tres hombres: P. F. N., M. D. R. y J. L. D.Fuentes del caso detallaron ayer que los detenidos se dedicaban a falsificar tarjetas telefónicas con las que efectuaban numerosas llamadas a la línea erótica que explotaban. De modo que "engordaban de forma artificial" la factura que le presentaban a final de mes a Telefónica.

"Nosotros les abonábamos a las personas que habían alquilado esta línea tan exitosa el porcentaje que les correspondía por el volumen de llamadas que facturaban", señalaban ayer fuentes de Telefónica, "pero luego nos quedábamos sin ingresar el importe de esas llamadas porque se efectuaban con tarjetas falsas".

Telefónica calcula que la cantidad defraudada durante los últimos meses por esta empresa que explotaba una de sus llamadas líneas de valor añadido ronda los nueve millones de pesetas, entre la falsificación de tarjetas y el porcentaje que cobraban de forma fraudulenta por las falsas llamadas que facturaban a su línea erótica.

La investigación se inició el pasado mes de octubre por las sospechas que le infundió a Telefónica el hecho de que un elevado número de las llamadas que recibía esta línea erótica se efectuaban desde cabinas telefónicas a través de tarjetas de 2.000 pesetas. Les extrañó que tantos clientes se pusieran de acuerdo para utilizar el mismo sistema para telefonear a esta línea.

Tras conseguir indicios de que estaban sufriendo una estafa pusieron los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, que abrió una investigación.

Uno de los hombres arrestados, J. L. D., tenía contactos en una empresa de mantenimiento de equipos telefónicos y asesoró a los demás en la estafa, según fuentes del caso. Los tres detenidos pasaron el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, que les dejó en libertad con fianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_