_
_
_
_

Los sindicatos reclamarán ante el Congreso medidas por el empleo y ayudas sociales

Los sindicatos UGT y CC OO pondrán punto final en los próximos días a una campaña conjunta, emprendida a principios de mes, para reclamar al Gobierno que intensifique sus esfuerzos en la creación de empleo y la ampliación de la cobertura de paro. La campaña, que ha coincidido con la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para el 2000, concluirá con manifestaciones, asambleas y actos informativos en todas las comunidades autónomas. En Madrid, los secretarios generales de CCOO, Antonio Gutiérrez, y UGT, Cándido Méndez, encabezarán el próximo jueves una concentración de delegados sindicales ante el Congreso de los Diputados. Ambos sindicatos recordaron ayer que la mitad de las personas en paro llevan más de un año en esa situación y que la propuesta del Gobierno de pagar un sueldo a los desempleados que asistan a cursillos de formación en el Inem sólo beneficiará a 50.000 personas en toda España.

UGT y CCOO explicaron en un comunicado que en el año 2000 los programas de empleo y formación y todas las prestaciones por desempleo se financiarán exclusivamente con las cotizaciones de los trabajadores asalariados. Teniendo en cuenta la nueva situación, las dos organizaciones piden al Gobierno que en los Presupuestos del 2000 se revisen los requisitos de acceso al subsidio y que se eleve el límite de la renta real disponible hasta el cien por cien del salario mínimo interprofesional.

Las centrales reclaman al Gobierno que se sustituya el concepto de "carga familiar" por el de "unidad familiar", que se extienda el subsidio a las personas desempleadas con cargas familiares y a los mayores de 45 años mientras continúen parados y se establezca el desempleo contributivo para los trabajadores eventuales del campo. Los sindicatos calculan que con estas medidas tendrían subsidio unos 300.000 nuevos beneficiarios y que la cobertura por desempleo alcanzaría al 70% de los parados. Su coste no superaría 200.000 millones de pesetas anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_