Todo se pone de cara para el Salamanca
Tras lo ocurrido el sábado en el Helmántico podría hablarse de la suerte de los campeones, pero echando un vistazo a la alineación del Salamanca quizá sea más propio referirse al mejor equipo de Segunda. Los de García Remón tenían casi perdido el partido frente al Albacete cuando apareció Quique Martín, un delantero que podría estar jugando perfectamente en Primera División. Un gol suyo en el minuto 85 y otro de Munteanu en el descuento propiciaron la remontada frente al Albacete, distanciando aún más al Salamanca en el liderato.Todo le viene rodado al equipo de García Remón, que difícilmente verá frustrarse su sueño de ascender a Primera División. Sus más inmediatos perseguidores, Levante y Extremadura, fallaron en campos teóricamente asequibles. Especialmente llamativa fue la derrota del Extremadura en el Salto del Caballo, donde el Toledo sólo había ganado un partido hasta el momento. Los dos goles de David hicieron bueno el debú de Sánchez Duque en el banquillo toledano, pero la situación del club sigue siendo terminal.
"Hat trick" de Barata
Los más beneficiados de la jornada por la zona alta fueron el Sporting y el Tenerife, dos grandes que no hace mucho se paseaban por Europa. El Sporting, por ejemplo, sólo pudo imponerse por la mínima en el Cerro del Espino a un Atlético B que, salvo cambio radical, dejará a la categoría sin filiales. El Tenerife lo tuvo mucho más fácil en Leganés. Con un goleador como Barata el tránsito por Segunda no resulta tan traumático.
Barata fue el hombre del día por su hat trick en Butarque, pero la jornada permitió que surgieran otros futbolistas anónimos que pueden dar que hablar en el futuro. Por ejemplo, Irazoki, un interesante interior zurdo del Éibar que marcó el gol del empate en el estadio Insular, provocando la primera bronca de la temporada al entrenador de turno de la Unión Deportiva Las Palmas. Fiel a su costumbre de los últimos años, el equipo canario empieza a deshincharse tras un arranque esperanzador. El nombre de Álex tampoco dice mucho a la mayoría, pero hace menos de un año formaba parte de la selección sub 20 que se proclamó campeona del mundo en Nigeria. Ahora Álex está en el Mérida y, desde la llegada de Juan Señor, juega mucho, bien, e incluso marca goles, como el que ayer aseguró la victoria frente al Recreativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.