_
_
_
_

Más ingleses que los mismos ingleses

La progresión del fútbol noruego ha sido notable en esta década. Ha participado en el Mundial de Estados Unidos y en el de Francia. Su estilo está claramente relacionado con el juego británico. Buena parte de los jugadores de la selección, forman parte de equipos ingleses, donde han hecho fortuna. Tore Flo (Chelsea), Solskjaer (Manchester United) y Steffen Iversen (Tottenham) han tenido éxito en la Liga inglesa.Noruega juega con un 4-4-2, sin media punta. Basado en el poderío de sus jugadores, predomina el fútbol de choque, la presión y los envíos largos al hombre diana: Tore Flo. Se trata de la vieja receta británica, hasta el punto de que los noruegos presumen de ser más ingleses que los ingleses en lo que se refiere al modelo de juego. Flo mide más de 1,90 y es un cabeceador de primera. Su facilidad para jugar de espaldas a la portería, permite al equipo acudir con fiereza a los rechaces.

Más información
España tendrá como rivales a Noruega, Yugoslavia y Eslovenia
Jugadores de prestigio con demasiada edad
La fortuna vuelve a deparar a España los rivales soñados
El hermano pobre de la escuela balcánica

Si Flo es la referencia en la punta del ataque, Solsjkaer acostumbra a rebañar todo lo que pasa por el área. "El asesino con cara de ángel", le han bautizado en Inglaterra. Instinto goleador no le falta. Autor del tanto de la victoria del Manchester frente al Bayern en la final de la Copa de Europa, disputa la titularidad a Cole y Yorke en el equipo de Old Trafford. Iversen es la tercera alternativa. Se decía de él que era el mejor delantero noruego. Abandonó el Rosenborg para ingresar en el Tottenham, donde no ha acabado de cumplir los pronósticos.

La influencia inglesa se aprecia también en jugadores como Berg (Manchester), Heggem (Liverpool), Pedersen (Wimbledon) y el combativo Leonarhdsen. En España juega Eggen (Alavés), central altísimo que representa las características de una selección que se distingue por un tremendo espíritu colectivo, una buena organización y una actitud indesmayable. A cambio, a los noruegos les falta creatividad y paciencia. Para jugar y para enfrentarse a rivales de fútbol muy elaborado, como es el caso de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_