_
_
_
_

Jugadores de prestigio con demasiada edad

El prestigio del fútbol yugoslavo descansa más sobre sus jugadores que sobre la selección, que en los últimos años no ha cumplido un papel relevante. Figuras no le faltan: casi todos los internacionales son estrellas en los campeonatos de Italia y España, donde también se labró fama Vujadin Boskov, el veterano seleccionador.Boskov, de 68 años, ha regresado a su país para dirigir un equipo sobre el que pesan los años en varias líneas. En la defensa, Mijailovic y Djukic tienen oficio y clase, pero su déficit de velocidad es evidente, especialmente en el caso de Mijailovic, que empezó de carrilero en el Estrella Roja y ha terminado de central en el Lazio. Pero a Mijailovic se le mide menos por sus cualidades defensivas que por su precisión en los tiros de falta. En ese capítulo sólo admite la comparación de David Beckham.

Más información
España tendrá como rivales a Noruega, Yugoslavia y Eslovenia
La fortuna vuelve a deparar a España los rivales soñados
El hermano pobre de la escuela balcánica

El peso de los veteranos es vital en el centro del campo, con Dragan Stojkovic, un jugador de gran clase que ha pasado los últimos años de su carrera en el fútbol japonés. Stojkovic fue el hombre que marcó el tanto de la victoria sobre España en el Mundial de 1990. Jokanovic actúa como medio centro. Con 30 años, hace notar su presencia con un fútbol cadencioso y sencillo. Nunca ha estado a la altura de las previsiones que despertó cuando dejó Yugoslavia para jugar en el Tenerife, pero en el Mundial de Francia fue uno de los mejores de la selección. Jugovic tendría asegurado el puesto en el centro del campo si no fuera por sus frecuentes lesiones. Pasó desapercibido en el Atlético y ahora trata de recuperar su prestigio en el Inter. Por los lados, dos Stankovic: a la derecha Dejan (Lazio), a la izquierda Djovan (Mallorca). Abnegados, firmes y con habilidad, su importancia en el equipo es capital.

En la delantera hay abundancia de grandes nombres. Mijatovic no tiene el puesto asegurado, a pesar de su condición de líder del equipo, pero puede aprovecharse de las similares características de Savo Milosevic, uno de los grandes protagonistas del campeonato español. Kovacevic (Juventus) le disputa el puesto. Los dos son delanteros potentes, más cabeceador Kovacevic, más versátil Milosevic, por mucho que parezca un armario.

En los últimos partidos, Boskov ha dado oportunidades a algunos jóvenes, como Kezman y el delantero Drulic. Pasó la hora de Savicevic, prácticamente desaparecido para la gran competición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_