_
_
_
_
_

Vidal-Quadras ha sido uno de los eurodiputados más cumplidores

VIENE DE LA PÁGINA 1 La clasificación de asistencias a las sesiones del Parlamento Europeo está encabezada por el diputado del Partido Popular Juan Manuel Fabra Vallés, que ha firmado en 26 ocasiones el libro de registro de asistencia. Le sigue el socialista Joan Colom, con 24 días, Salvador Jover (Izquierda Unitaria Europea) y la conservadora nacionalista Concepció Ferrer, ambos con 23 sesiones, así como el también popular Aleix Vidal-Quadras, que ha asistido a las sesiones parlamentarias en 22 ocasiones.

Las cifras de asistencia de Pere Esteve, cabeza de lista de un partido que presume de la importancia que otorga a la Unión Europea y a todo el movimiento de construcción europea, salen también muy malparadas si se comparan con las de los líderes de los restantes grupos políticos españoles, particularmente con los firmantes de la llamada Declaración de Barcelona, el PNV y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

Más información
Esteve es el diputado catalán más abstencionista del Europarlamento

El eurodiputado de estos grupos que ha asistido con más asiduidad es Camilo Nogueira, del BNG, que no se pierde los viernes los debates de la comisión de Pesca y ha asistido al plenario en 25 ocasiones. Le siguen Josu Ortuondo (PNV), con 24, y el canario Isidoro Sánchez García (Coalición Canaria-Coalición Europea), con 23. A continuación, y empatados con 22 sesiones, están Koldo Gorostiaga (Euskal Herritarrok) y Alonso Puerta (Izquierda Unitaria Europea).

Llama la atención que, aunque muy por delante del convergente Pere Esteve, los jefes de fila más incumplidores son la cabeza de lista socialista, Rosa Díez (que ha asistido a 20 de las 27 sesiones convocadas) y el jefe de los populares españoles, Gerardo Galeote (que sólo ha estado en el hemiciclo de Estrasburgo en 18 ocasiones).

La cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones europeas, Loyola de Palacio, no está en este listado de cumplimientos porque, tras ser elegida eurodiputada, fue designada comisaria europea en el equipo que preside Romano Prodi, y por ello abandonó su escaño en la Eurocámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_