_
_
_
_
_

Economía acepta libertad de horarios en bares y discotecas durante Navidad

El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, del PP, aceptó ayer la libertad de horarios en bares y discotecas durante las próximas festividades, como le propusieron los empresarios del ocio nocturno. "Es lo que yo llamo eufemísticamente la aplicación inteligente de la ley", dijo el consejero en la asamblea ordinaria de Asfydis, la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de Madrid. Blázquez también anunció que en Nochevieja se celebrarán 15 macrofiestas.

Blázquez acudió a la asamblea ordinaria de Asfydis para escuchar de viva voz las inquietudes de los empresarios del sector de ocio nocturno. Antes de su llegada, los miembros de la organización debatieron asuntos relacionados con las medidas de seguridad en sus locales y la preocupación que existe por la celebración que ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid durante la Nochevieja y que, presumiblemente, según afirmó el presidente de Asfydis, Jesús Nuño de la Rosa, afectará a las discotecas y bares de copas.El consejero de Economía tranquilizó a los dueños de discotecas: "Puedo asegurar que la fiesta en la Puerta del Sol será sólo un espectáculo de luz y sonido; conozco menos lo que planea hacer el Ayuntamiento, pero quiero pedirles un poco de generosidad; además, esa noche hay gente para todo y hay cierto overbooking (sobreocupación) en todos los lugares". Blázquez anunció que este año la Comunidad ha autorizado la celebración de 15 macrofiestas durante la Nochevieja, número que, dijo, "no tendrá una incidencia negativa" para las discotecas y bares de copas. Una de las principales preocupaciones de los dueños de salas de fiestas y discotecas era la respuesta que daría la Comunidad a su petición de libertad de horarios durante las fiestas. Blázquez fue benévolo: "Ya sabemos que en Nochebuena, Nochevieja y Reyes la experiencia de otros años es que hay cierta relajación en los horarios de estos días tan puntuales y singulares", señaló el consejero ante los representantes de Asfydis, que agrupa a 200 socios. "En eso no creo que haya ningún problema", añadió.

Problema policial

En lo que no cedió Blázquez fue en la posibilidad de legalizar los after-hours [locales que abren a partir de las siete de la mañana], otra propuesta que le habían presentado los empresarios, pues muchos de estos establecimientos funcionan sin autorización. "Tal y como se planteó la ley de espectáculos, estos sitios no existen en la Comunidad de Madrid; los que hay son ilegales y es un problema policial". Y añadió: "Yo no he oído denuncias al respecto, por eso los animo a que lo hagan".

En la reunión de ayer, el consejero de Economía se refirió también al asunto de los porteros de discotecas, a los que, señaló, "hay que convertir en vigilentes normales". (Tal como lo establece una normativa del Ministerio de Interior que obliga a las discotecas a contratar vigilantes jurados).

La Comunidad, según explicó Blázquez, está en condiciones de asumir el coste de la formación de los porteros, pero con el compromiso de que al menos 50 de cada 100 sean contratados en los centros de ocio nocturno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_