¿Ochenta qué?
Quizá tendría que haber enviado esta carta a la sección "Estamos hartos...", de El País de las Tentaciones, pero la verdad es que no estoy harta, sino hartísima de que el Gobierno regional, presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, se gaste los millones tan alegremente. Que se haya gastado 60 millones en festejar los 80 años del metro es el colmo. Veamos, ¿no es lo normal que los aniversarios de este tipo se celebren cada 50 o 100 años? Si como dice el vicepresidente Luis Eduardo Cortés, "en el siglo XXI los aniversarios se celebrarán cada década...", estamos arreglados los madrileños. ¡Venga recepción tras recepción en la Real Casa de Correos!¿Por qué no dedican ese dinero a mejorar los servicios sociales, por poner un ejemplo? Hacen falta más residencias públicas para personas mayores de 65años. El Defensor del Pueblo denunció esta situación en un informe reciente. Otro problema -sobre el que tendrían que poner esencial atención y no hacer oídos sordos- es que los ancianos que están en las propias residencias de la Comunidad de Madrid, según van pasando los años dependen más del centro debido a un gradual deterioro físico, mientras que la plantilla de personal de estos centros sigue siendo la misma. Esto va en detrimento de la atención que se presta a los residentes y, a su vez, también repercute en la salud de los trabajadores, porque no se puede pretender que dos personas realicen el trabajo de cuatro.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Residencias ancianos
- Presupuestos autonómicos
- V Legislatura CAM
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Tercera edad
- Política autonómica
- Parlamento
- Finanzas públicas
- Política
- Finanzas
- Sociedad
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































