El FBI detiene al científico nuclear acusado de espiar para China
El FBI detuvo ayer, al científico estadounidense de origen chino Wen Ho Lee, quien había sido despedido del laboratorio nuclear de Los Alamos en marzo pasado por un presunto espionaje a favor de China, según informaron fuentes oficiales. Lee, que ha negado haber entregado secretos nucleares estadounidenses a China, se encontraba en libertad mientras se realizaba la investigación. Su detención se produjo en el Estado de Nuevo México.
Desde el pasado jueves un jurado federal examina las acusaciones contra el científico. Wen Ho Lee puede ser acusado de actuación criminal, pero no porque haya, supuestamente, facilitado secretos, sino porque transfirió documentos clasificados secretos a su ordenador personal.
El Congreso de EEUU, que investiga el escándalo, cree que China -que también ha negado haber recibido secretos nucleares por parte de Lee-, obtuvo documentos que le permitirán desarrollar armas nucleares, similares a las de Estados Unidos. A raíz de estas investigaciones, el Departamento de Energía ha reorganizado sus sistemas de seguridad y vigilancia en los tres laboratorios nucleares del país y ha aplicado sanciones administrativas a tres responsables de sus instalaciones, según el secretario de esa cartera, Bill Richardson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.