_
_
_
_
_

El FBI detiene al científico nuclear acusado de espiar para China

El FBI detuvo ayer, al científico estadounidense de origen chino Wen Ho Lee, quien había sido despedido del laboratorio nuclear de Los Alamos en marzo pasado por un presunto espionaje a favor de China, según informaron fuentes oficiales. Lee, que ha negado haber entregado secretos nucleares estadounidenses a China, se encontraba en libertad mientras se realizaba la investigación. Su detención se produjo en el Estado de Nuevo México.

Desde el pasado jueves un jurado federal examina las acusaciones contra el científico. Wen Ho Lee puede ser acusado de actuación criminal, pero no porque haya, supuestamente, facilitado secretos, sino porque transfirió documentos clasificados secretos a su ordenador personal.

El Congreso de EEUU, que investiga el escándalo, cree que China -que también ha negado haber recibido secretos nucleares por parte de Lee-, obtuvo documentos que le permitirán desarrollar armas nucleares, similares a las de Estados Unidos. A raíz de estas investigaciones, el Departamento de Energía ha reorganizado sus sistemas de seguridad y vigilancia en los tres laboratorios nucleares del país y ha aplicado sanciones administrativas a tres responsables de sus instalaciones, según el secretario de esa cartera, Bill Richardson.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_