Polémica entre Renfe y los sindicatos por la avería que afectó a 6.000 viajeros
Renfe demandará, si se los descubre, a los autores del sabotaje al que atribuye el bloqueo que sufrió el pasado miércoles la línea que une Madrid con Valencia, Alicante, Murcia y Andalucía Oriental. A su vez, los sindicatos Comisiones Obreras, CGT y SEMAF, convocantes de la huelga por motivos salariales del pasado jueves, no aceptan que la avería fuese provocada y acusan a Renfe de haber tratado de empañar un paro que consideran un éxito con "una campaña de mentiras y manipulaciones", entre las que incluyen "las falsas acusaciones de sabotaje".Según Renfe, alguien cortó las contrapesas que mantenían tenso el cable eléctrico en las inmediaciones de Castillejo-Añover (Toledo). El lugar en el que se produjo el incidente, un importante nudo de comunicaciones, y sus características hacen pensar a la compañía que se trata de un sabotaje realizado por personas que conocen bien el funcionamiento del ferrocarril. Las centrales lo atribuyen a la falta de mantenimiento de las infraestructuras. El asunto está siendo investigado por la Guardia Civil.
Renfe se ha comprometido a devolver el dinero de los billetes a los 6.000 viajeros que se vieron afectados durante horas por el parón. Ello le supondrá pagar unos 25 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.