Las Juntas de Álava piden al Gobierno el cierre de la central nuclear de Garoña
Las Juntas General de Álava aprobaron ayer por mayoría una moción que critica "severamente" la prórroga de diez años concedida para la explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) e insta al Gobierno a su cierre inmediato y definitivo. La resolución fue aprobada con los votos a favor del PNV, PSE, EA e IU, y las abstencioes del PP, UA y Euskal Herritarrok. Los portavoces del PP y UA aseguraron que están a favor del cierre, pero que no es posible acometerlo de forma inmediata. El juntero de EH José Blanco señaló que se abstuvo porque el texto aprobado no plantea medidas concretas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.