Ir al contenido
_
_
_
_

Un fallo eléctrico deja 20 minutos sin servicio a cuatro líneas de metro

Un fallo en el cable de conexión del suministro eléctrico de la compañía Iberdrola, que alimenta a las subestaciones del Metro de Madrid, provocó la suspensión durante unos 20 minutos de varios trayectos de las líneas 1, 2, 3 y 4.La avería, que se detectó a las 8.45 y quedó reparada minutos después de las 10, afectó, entre otros, a los trayectos entre Sol y Quevedo, Callao y Moncloa y Alonso Martínez y Argüelles, según señaló a Efe Ignacio Arribas, portavoz de CCOO en el metro. Éste coincidió con las fuentes de la empresa en que un fallo en el cable de conexión de Iberdrola fue la causa directa del salto en el suministro a determinadas estaciones de las cuatro líneas.

Pero Iberdrola aseguró ayer tarde que la suspensión del servicio se debió a que el suministro eléctrico se interrumpió 10 minutos, por razones de seguridad, por un problema achacable al metropolitano.

Según Iberdrola, un fallo en las instalaciones del metro provocó una desconexión automática del fluido a las 9.45. Al detectarse la falta de tensión en el punto en el que Iberdrola suministra energía al metro a través de un cable de 15.000 voltios, "los sistemas de seguridad funcionaron a la perfección y el suministro se interrumpió". La subestación que se desconectó es la situada en Argüelles.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_